Vehículos móviles usados en minería

Esta disposición esta dentro del Sistema de Gestión SSOMAC, en el título: Estándar de Equipos y Vehículos Móviles usados en minería en Perú, con el objetivo de establecer directrices y requisitos generales de seguridad y salud ocupacional para prevención de incidentes en la conducción y operación de equipos y vehículos móviles. 

Vehículos Móviles de Transporte Liviano:

Vehículos automotores destinados al transporte de personas y/o cargas en general, autorizados para el uso interno y externo, con cuatro ruedas o más, cuyo peso bruto no exceda las 3,5 t. Entre  las cuales se encuentran:

Vehículos Móviles de Transporte Pesado:

Vehículos automotores destinados al transporte de personas y/o cargas en general, autorizados para el uso interno y externo, con cuatro ruedas o más, cuyo peso bruto exceda las 5,5 t. Entre los cuales tenemos:

Equipo Móvil Pesado

Equipo automotor usado para arrastrar, llevar, excavar, mover, maniobrar o para el traslado de materiales, equipos o productos cuyo peso bruto exceda a 3,5 t, se sub divide en:

1. Equipo pesado de bajo perfil (trackless) que trabaja en interior de mina:

2. Equipo para movimientos de tierra/material: Equipo pesado para movimiento de tierra, acarreo, transporte de desmonte y/o material:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Cual es tu petición o consulta?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?