Furia Off-Road en faena minera

Exigente trabajo minero, con gran capacidad de carga y mejor retorno de inversión

Trabatuercas e Indicadores camión

Fue en 2011 cuando Scania le dio el mundo la línea más extrema para trabajos todoterreno, a la cual denominó Off Road. Esta fue dotada estéticamente de una parachoques más robusto, un despeje al piso más elevado y protectores de fierro para las luces. Desde entonces, la marca sueca ha evolucionado mucho en tecnología, aunque, fiel a su estilo, no lo ha reflejado en diseño exterior (N.R.: lo más sobresaliente en este aspecto ha sido la Serie S del 2016, que todavía no tiene fecha de arribo al país). Sin embargo, ante la división de Latinoamérica presentó en Brasil, ante del Salón de Fenatran del 2017, su nueva línea Heavy Tipper, destinada a los trabajos de minería más pesados y con un mejor desempeño que sus actuales versiones para estas labores.

 

Trabatuercas e indicadores camión

El lanzamiento mundial, realizado en la localidad de Mogi Das Cruzes, Sao Paulo, mostró a periodistas de varios países las capacidades del nuevo camión, pero también lo poco que ha cambiado esta unidad por fuera.

Y es que la parrilla, el parachoques y los protectores para los faros no lucen cambios significativos. Esta corriente continúa en el diseño interior, donde se mantiene los asientos para dos personas. El chofer incluye suspensión, amplios espacios para guardar objetos, materiales fáciles de limpiar y aire acondicionado. En suma, todo lo necesario para que el operador se sienta cómodo en las intensas horas de trabajo en la zona minera.

Soporte Vital

Trabatuercas e indicadores camión

Recuerde por qué los neumáticos figuran entre los elementos más importantes en el negocio de transportes y aprenda cómo cuidarlos.

El negocio de transportes tiene dos grandes gestos que todos conocen: el combustible y los neumáticos. El primero depende de varios factores, nacionales e internacionales, y siempre se emplean diferentes soluciones para enfrentarlos: desde unidades que consuman menos y choferes mejor capacitados, hasta la ayuda de sistemas de monitoreo que nos propongan rutas de mejor consumo. En cambio, para el caso de los neumáticos hay alternativas menos complicadas y que dependen más decisiones dentro de cada empresa. Cabe resaltar que estas acciones no solo reducirán el gesto en neumáticos, sino que ayudarán a tener unidades más seguras.

ACCIONES SENCILLAS:

Así como en los vehículos ligeros, es necesario rotar los neumáticos de los camiones y buses, pues así se evitarán un desgaste prematuro y disparejo. Es importante recordar que muchas unidades comerciales tienen entre 6 y 12 neumáticos, tanto internos como externos, por lo que su rotación no solo debe ser hacia atrás, adelante o en X, sino también de lado a lado. Puede parecer una acción muy simple, pero el desgaste anticipado de una parte de algún neumático hará que incurramos en un gasto extra antes de renovar el juego de neumáticos.

Seguridad Visible – Trabatuercas

El sistema de seguridad trabatuercas para el transporte pesado está ideado para proteger y asegurar las tuercas de las llantas de los vehículos que transitan constantemente fuera de caminos pavimentados. Los trabatuercas impiden que la vibración actúe sobre los pernos o tuercas de las ruedas soltando o perdiendo el apriete.
Por normativa peruana los seguros trabatuercas son exigidas para que la unidad ingresa a operación.
También es recomendado para:
  • Camionetas 4×4
  • Minivan
  • Vehiculos 4×4 Off Road.
  • Ambulancias

Más información de trabatuercas e indicadores: www.trabatuercasperu.com

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Cual es tu petición o consulta?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?